Dayelet - Harina de trigo sarraceno

Dayelet - Harina de Trigo Sarraceno

Últimas unidades en stock
6,95 €
Impuestos incluidos

Harina de trigo Sarraceno para postres, panadería y gastronomía.

Ver descripción completa
Avísame cuando llegue

 

DAYELET HARINA DE TRIGO SARRACENO procede de una semilla de una planta de cultivo orgánico que crece sin fertilizantes ni herbicidas.

Se elabora limpiando mecánicamente su cutícula exterior morena de sabor intenso y el resto se muele. Así se obtiene una harina SIN GLUTEN, que se presenta en forma de polvo fino de color marfil.

Su completo y alto nivel nutricional la hacen imprescindible para mejorar el sabor, desarrollo y nutrición de todas las masas de harinas blancas refinadas. 

Es una harina energética y depurativa con calorías de calidad, con proteínas de alto valor biológico y con un aceite natural totalmente insaturado. Tiene un perfil nutricional parecido a la quinoa, así que puede utilizarse desde un 10 a un 20% sobre la mezcla de las harinas sin gluten, haciéndolas más aireadas y esponjosas.

Es conocido su uso en panqueques, panes integrales, galletas de mantequilla, crepes dulces y saladas, blinis, fideos soba, ñoquis, helados de chocolate, cervezas, etc. Como espesante tiene buenas aplicaciones en gastronomía y combina muy bien con cereales y legumbres, aumentando la calidad de sus proteínas en guisos, sopas, polentas, budines, salsas y cremas saladas.
 
Los componentes de nuestras formulaciones NO CONTIENEN GLUTEN.

Debido a la calidad biológica de sus proteínas, así como por su contenido en minerales (potasio, magnesio, hierro y selenio), DAYELET HARINA DE TRIGO SARRACENO puede considerarse como un enriquecedor nutricional SIN GLUTEN que aporta riqueza alimentaria, con un sabor ligero y una fuerza adaptable a todas las harinas refinadas de cualquier tipo.

 

DAYELET HARINA DE TRIGO SARRACENO aporta carbohidratos y proteínas en niveles importantes por lo que se utiliza en alimentos energéticos y debido también a su contenido en fibra retarda la absorción de glucosa en la sangre. También un conjunto de vitaminas del grupo B (el doble que el arroz integral) y antioxidantes como la rutina (antiinflamatorio). Contiene también Lisina, aminoácido esencial que no poseen los cereales sin gluten.


DAYELET HARINA DE TRIGO SARRACENO puede utilizarse en toda clase de recetas de panadería y bollería junto con otras harinas. Al no disponer de azúcares fermentables, una dosis de empleo muy alta puede alargar los procesos de fermentación. Para cada aplicación encontraremos una proporción adecuada sin sobrepasar el nivel del 25% sobre el total de las masa y siempre para mejorar cualquier harina refinada con o sin gluten. Para cocinar como espesante en sopas y polentas, utilizar una parte de harina con dos de líquido. Llevar a ebullición y dejar a fuego lento máximo 20 minutos. Si el líquido se agrega caliente se obtiene una textura más esponjosa.

 

Índice Glucémico  ALTO = 70

Formato
BOLSA
Hidratos de Carbono
Más de 50g / 100g
Nuevo

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Otros 16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos