Guar en polvo DAYELET
Guar en polvo DAYELET
Guar en polvo DAYELET
Guar en polvo DAYELET

Dayelet - Guar en polvo

4,95 €
Impuestos incluidos

Texturizante en polvo Guar. Espesante y estabilizante

Ver descripción completa
Avísame cuando llegue

 

DAYELET GUAR es un polisacárido de extracción natural purificado procedente de una planta leguminosa que se cultiva en la India y en el sudoeste de los Estados Unidos. 

Se presenta en forma de polvo fino ligeramente amarillo. Se dispersa muy bien en agua o leche mediante agitación tanto en frio (viscosidad alta) como en caliente (viscosidad baja), formando soluciones viscosas de textura larga y delgada. 

En recetas con harina se mezcla en seco con ésta aportando mayor elasticidad a las masas y suavizando siempre la textura final. 

Es pues un espesante con gran capacidad de hidratación y de estabilización de líquidos, por lo que su empleo está muy extendido en productos de panadería, pastelería, heladería, bebidas, postres lácteos, gastronomía, etc.

DAYELET GUAR forma soluciones transparentes y estables en márgenes altos de pH (de 3 a 11). Funciona bien tanto con azúcares como con sal (salmueras, salsas, aderezos, vinagretas, etc.).

DAYELET GUAR es muy efectivo para controlar el agua final de muchos alimentos y bebidas, por ejemplo confituras, jaleas, mermeladas, puré de frutas, “potitos”, quesos frescos o fundidos, cuajadas, bizcochos, masas con maíz, pitas, pizzas, masas sin gluten, helados, sorbetes, jarabes de chocolate, etc. 

Sus dosis de empleo oscilan siempre entre 1 y 10 gramos por kilo o litro de producto acabado, es decir del 0,1 al 1% sobre el peso del producto final.


DAYELET GUAR no está considerado un producto alergénico, sin embargo debe observarse que procede de un fruto leguminoso.

DAYELET GUAR se dosifica en dosis muy bajas que oscilan entre el 0,1% y el 1% sobre el peso final del alimento. Se emplea tanto en recetas dulces como en recetas saladas.

Estabiliza muy bien todos los procesos de congelación y descongelación. Dificulta las cristalizaciones del azúcar. Actúa como emulsionante en los líquidos que contienen algo de grasa como leche, cremas, helados, natas, batidos, etc.

Nuestra textura DAYELET GUAR se metaboliza como una fibra soluble, sin afectar en absoluto el nivel de glucosa en la sangre.

Tiene también la propiedad de ralentizar la absorción de los carbohidratos en nuestro metabolismo, por lo que es perfectamente tolerable por todas las personas diabéticas.

Como toda fibra soluble, su Índice Glucémico es notablemente bajo y favorece positivamente a la flora intestinal gracias a su efecto prebiótico.
Todas estas características la hacen ideal para todas las personas con dietas de control de peso o bajas en calorías, y también para dietas reducidas en gluten.

Índice Glucémico = 0.
Los componentes de nuestras formulaciones NO CONTIENEN GLUTEN.
Se metaboliza como una fibra soluble, sin efectos laxantes en las dosis recomendadas.




Formato
DOYPACK
Etiquetado
Sin Gluten
Hidratos de Carbono
- 0g / 100g
Nuevo

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Otros 16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a favoritos
Producto eliminado de favoritos